Saltar al contenido

Qué significa ALV

qué significa ALV

En los últimos tiempos es muy habitual ver escrito ALV en las redes sociales, sobre todo en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Pero también en el Messenger, Whatsapp y en memes que corren por Internet. Pero realmente, ¿qué significa alv? ¿qué quiere decir? No te preocupes, que desde la agencia de traductores en Madrid de Traducciones Agora te vamos a explicar su significado y en qué situaciones se utiliza. ¿Comenzamos?

No te pierdas qué significa carpe diem

La expresión ALV es una contracción o acrónimo de tres palabras. Es decir, son las iniciales de las palabras que forman una frase para poder escribirla más rápidamente y de una forma resumida. Para que lo veas claramente, puedes observar los siguientes sencillos ejemplos:

  • UAEM: Universidad Autónoma del Estado de México
  • AFA: Asociación de Fútbol Argentino
  • CEOE: Confederación Española de Organizaciones Empresariales
  • ONIC: Organización Nacional Indígena de Colombia
  • EUA: Estados Unidos de América
  • BCRP: Banco Central de Reserva del Perú

Pues exactamente lo mismo sucede con el significado de ALV en español, que es una contracción empleada principalmente en países hispanohablantes de América como México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela o Chile. Aunque ya ha llegado también a España.

ALV puede tener varios significados, pero en el ámbito coloquial de las redes sociales y de los más jóvenes, las iniciales o siglas ALV significa a la verga. Un sinónimo de las expresiones “a freír monas”, “a la mierda”, “al carajo” o “a la porra”.

qué significa ALV en Facebook

Por tanto si alguien te contesta con esta contracción en un chat o en una red social, en resumen te está enviando a la mierd*, lo hace sobre tu opinión o del tema que estés planteando o defendiendo. Ahora ya sabes qué es ALV.

También te puede interesar qué significa crush

Qué significa ALV en Facebook

En todas las redes es habitual encontrarse con las iniciales ALV, pero en la que con más frecuencia se observa es, sin duda, en Facebook. Por este motivo muchas personas se preguntan cuál es el significado de alv en Facebook.

Pues debes saber que alv quiere decir exactamente lo mismo que en el resto de redes sociales y que hemos explicado en el punto anterior. Es decir: “¡¡¡a la verga!!!”. Incluso hay quién lo emplea como hashtag #ALV.

El origen de esta expresión reside en que, como en las redes sociales las palabras malsonantes están censuradas y se pueden llegar a eliminar estos comentarios, empleando estas siglas o acrónimos, no existe el riego de que borren el comentario. Así de simple.

Quizás te interesa saber qué significa TBT

Ahora que ya sabes qué significa ALV , su definición y concepto, ya puedes contestar o emplearlo cuando lo consideres oportuno en Internet o en Whatsapp. También te puede gustar saber:

Esperamos que te haya gustado este artículo y haya respondido a tus dudas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares y amistades en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (22)

ALV no sirve exactamente como una forma de «atacar» las opiniones o de menospreciarlas, debido a su ambigüedad es usado en varios ámbitos, pero generalmente es tomado como una muletilla o expresión similar a «Whatever» o «I don’t care» en el inglés.

Responder

ALV es originario de México pero con el los demas paises lo empezaron a utilizar a partir de los memes o momos,tambien la palabra NO MAMES o C MAMO que son palabras derivadas de la palabra original que tambien es mexicana entre otras palabras

Responder

Jajaja mucho detalle y explicación de ejemplos para solo decir » Significa A La Verga»

Responder

Alv es buena forma para decir ándate a la verga por que en los juegos que censuran las palabras incorrecta, osea, garabatos, números, etc. Pero incorrecto pero en roblox nos censuran alv así que decimos alv y en aj no lo podemos decir. Bueno bye

Responder

en roblox no se puede decir ALV pero nos las arreglamos y en ves de alV se secribe alB :v

Responder

alv es espaniol de toda la laif i sijnifica alvaro selamut deriva de c mamut que podria derivar en alvaro c mamo.

Responder

los guachupinos no teneis derecho de apropiaros la exresion alv. alv podria ser a alvondigas en otro idioma en plan ingles i esas cosas de harvard. no soi 100tifico pero diria que eres guei

Responder

pero cómo va a significar albondigas en inglés!!! si no se escribe ni remotamente parecido.

Responder

yo pense que me decia, alv…in, jaJAJAJAJAJA

Responder

Alv y meatball? Wth no tienen nada k ver xdxxdxd

Responder

Gracias estuve buscando que significa «alv» porque mis compañeros lo dicen muchos

Responder

ALV significa Alabo a la virgensita

Responder

eso no tiene mucho sentido

Responder

no, sino seria aalv

Responder

literal alv significa a la verga lo cual no significa un insulto, solo significa una respuesta o algo que se puede decir cuando te quedas sin argumentos y solo puedes decir alv, tambien es utilizado cuando alguien nos dice algo impactante

Responder

Alv también se utiliza como asombro…
Por ejemplo cuando haces una sorprendente canasta ( juego de basketball) la otra perso a no lo puedede crear y dice alv que buena anotación.
..

Responder

ALV;su significado es A la verga. Casi casi como mandar a alguien a la chingada .

Responder

necesariamente no es para «atacar» , si alguien dice alv tambien puede significar «asombro».

Responder

Alv no se usa como mandar a la mierda* yo lo uso como sorprendido como decir ALV QUE ES ESO :V

Responder

yo sabia que significaba por eso no lo uso :v

Responder

alv es como :O, al menos, yo lo uso asi :v

Responder

asd y alv los uso igual :v

Responder