Saltar al contenido

Qué significa crush

qué significa crush
Muchas personas nos preguntan ¿qué significa crush? Algunas nos dicen que lo han visto en algún juego (como el Candy Crush), y otras en cambio, han leído o le han escrito esta expresión inglesa en las redes sociales como Twitter, Facebook o en un mensaje de Whatsapp. Para responder a la pregunta ¿qué es crush? hemos escrito, desde la agencia de traducción en Madrid de Traducciones Agora, este artículo. ¿Comenzamos?

No te pierdas qué significa lol

¿Qué es crush?

Lo primero que debes saber es que crush es una palabra en inglés que se puede utilizar como nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola. Se podría traducir al español de varias maneras, todo depende del contexto en el que te la encuentres. Vamos a verlo con detalle:

Crush es un verbo

Por definición, el uso de este término como verbo significa en español machacar, triturar, chafar, aplastar, espachurrar, exprimir o pisar. Por ejemplo, algunas bebidas que están realizadas con fruta exprimida reciben este nombre: lemon crush (limonada o jugo de limón) o orange crush (naranjada o zumo de naranja).

Del mismo modo, el famoso juego para Smartphone y Facebook llamado Candy Crush recibe el nombre de este verbo. Candy = caramelo y crush = aplastar, por lo que la traducción en castellano sería algo como “aplastar caramelos”, ya que al ser alineados quedan triturados.

También te puede interesar qué significa xD

Crush es un sustantivo

La palabra crush también puede ser empleada como un sustantivo que quiere expresar flechazo, enamoramiento o arrebato hacia una persona. Incluso se puede emplear cuando existe cierta tensión sexual. Se suele decir “tengo un crush” cuándo estás enamorado de alguien.

Un crush es un flechazo, significa un amor a primera vista, alguien que te hipnotiza. Es ese sentimiento en el que de repente una persona cree haber encontrado su alma gemela. Esa persona especial con la que siente mariposas en el estómago y una conexión especial.

Quizás te guste qué significa BAE

crush que es Actualmente en las redes sociales y entre los jóvenes, se usa crush para definir un amor platónico, inalcanzable o muy difícil de conseguir.

Por ejemplo, cuando dos personas “sienten algo” comunicándose por Internet o por mensajes, pero cada una vive en un extremo diferente del planeta. Te damos más detalles un poco más abajo. 🙂 Incluso existen 3 películas con este nombre.
 
Una realizada en USA en el 2013 titulada Crush“, otra de Nueva Zelanda de 1993 también con el mismo nombre, y otra Australiana de 2009. En todas ellas se trata el complicado enamoramiento que tienen dos personas.
 

Es posible que no conozcas qué significa omg

Crush es un nombre

Este término también se puede emplear como un nombre. Si miramos un diccionario de inglés a español podremos ver que puede significar multitud, gentío, tumulto, muchedumbre, aglomeración o masa de gente. Se podrá traducir a español de un modo u otro dependiendo del tipo de texto en el que se encuentre.

¿Qué es un crush?

Dentro del ámbito de los sentimientos y del amor, en los últimos tiempos se suele utilizar la expresión “tengo un crush”. Pero exactamente, ¿qué es un crush? Muy sencillo, como concepto de crush se entiende un flechazo o enamoramiento repentino.

Algo que, independientemente de que se pueda llegar a realizar o materializar, un crush expresa un sentimiento especial que desvela, apasiona o “vuelve loca” a una persona respecto a otra.
 
Es algo muy parecido a un amor idealizado o amor platónico, que es aquella emoción que sentimos por una persona aun sabiendo que por diversas circunstancias, es prácticamente imposible que alguna vez llegues a conocerla.

No te pierdas qué significa tbt

que quiere decir crush Muchas personas lo definen así: se llama “crush” porque es el sonido que hace tu corazón cuando te das cuenta que es un amor imposible.

Por ese motivo, en las redes sociales se designa como crush a ciertas relaciones o enamoramientos que la mayoría de veces nunca se podrán realizar.
 
Como por ejemplo, dos jóvenes de 14 años que se mensajean o chatean por Internet durante horas, pero uno vive en España y otro en México.
 

También te puede interesar qué significa BAE

Ahora ya sabes qué significa crush. Esperamos que este artículo te haya gustado y haya respondido a tus preguntas. Si es así, por favor, dale un “me gusta” o cómpratelo con tus amistados o familiares en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (70)

Gracias, necesitaba saber que significa Crush en el compresor de un plugin Sonalksis Compresor… al final que técnicamente debo interpretarlo como el «sonido que le gusta a mi corazón» en mi programa de audio….. etc

Responder

jajajajajaja jajajajajajaja Ay este Google, le falta todavía.

Responder

Buena informacion

Responder

Muy bueno tu artículo me despejo muchas dudas que tenía gracias

Responder

Muy buen articulo !!!

Responder

muy buen articulo yo tengo mi cruh

Responder

tu mismo eres tu CRUSH XD

Responder

Quien es el diccionario?

Responder

Ciento por ciento, así me agradan las definiciones muy completas y bien ejemplificadas. Gracias.

Responder

algo bonito pero triste. Muy bueno la explicación, me gusta 🙂

Responder

Un articulo interesante una chico me lo dijo y no sabia que decir

Responder

Muchas gracias por la excelencia de su artículo sobre todo para algunos padres desactualizados que queremos entender a nuestro hijos.

Responder

Igual quería saber…estamos desactualizados los de los 80 y 70 con eso

Responder

en serio? no sabia muy interesante XD

Responder

que los jóvenes utilicen la palabra crush para describir a su pareja!!! estamos en México no en gringolandia no hay que ser malinchistas hay que usar el idioma como es

Responder

…estas en medio de la globalización y dices eso, aparte se nota que no sabes de cultura mexicana si usas el termino malinchista…

Responder

Gracias por despejar las dudas

Responder

Muy interesante el artículo
La verdad me saco esa duda
Q es un crush
Y ahora q lo se
Tengo un crush
Sólo q mi crush no es q sea un amor imposible,sino q quizás los es ahora…..
Pero en el futuro quizás todo cambie
Gracias ❤❤❤

Responder

me pasa lo mismo, 🙂 que consolación saber que a alguien mas le pasa esto

Responder

felicidades crack! muy completa tu explicacion. exitos.

Responder

En los setentas y más adelanto yo escuchaba que le decían «calambre» es lo mismo y en castellano,. Para aquellos que no les gustan los anglicismos

Responder

Gracias por quitarme la duda

Responder

Es Un Buen Articulo Graciasss..!! Tengo Crush Y Me Pone Muy Feliz Al Verlo

Responder

omg entonces si tengo una CRUSH¡¡¡

Responder

Pues vean. Antes se le daba una connotacion un poco distinta. El tener un Crush era tener un enamoramiento un flechazo, pero no era imposible. Más bien era un sentimiento un poco apasionado y que le daban rienda suelta, que se disfrutaba, pero no era algo tan intenso. Incluso a mediados de los 90′ aproximadamente salió una canción es de Jennifer Paige – Crush. Busquen el video y escuchen la letra y veran.

Responder

gracias por la web, me acabo de dar cuanta de que la persona que me gusta siempre me decia (cuando jugabamos al pilla pilla) Toca tu crush! Y yo no lo entendía… me acabo de dar cuenta de que es un amor imposible.. :’-(
Pero gracias de todas formas.

Responder

saludos. siempre pensé que era por el nombre de una soda(gaseosa) que aún venden en mi país.

Responder

Las mexicanas diríamos que mi crush es mi apachurro….así de fácil.

Responder

Gracias no tenía ni idea de que responderle a una chica pero gracias a tú explicación ya se como responderle , de nuevo gracias

Responder

Me sirvió mucho y decrubri que tengo a mi chush

Responder

Gracias, este articulo me sirvio de mucho. Ahora se a quien le prondre mi crush jajaja.

Responder

Se le puede llamar crush a tu pareja?? Es decir.. si tu novio te da a entender que tiene un crush, eres tu o le gusta otra?

Responder

Lo siento Laura, yo pasé por lo mismo… Es muy triste, alguna gente utiliza esa expresión del diablo para decir que tiene una amante sin decirlo directamente… No tengan crushes, son peligrosos.

Un abrazo Laura, exitos.
#stopcrush

Responder

entonces crush vendria siendo la persona que amas y que sabes que tienes casi nada de posibilidades de estar con o ella cierto???

Responder

Asshs todavía no he encontrado mi media naranja , nunca me he sentido atraído por nadie de esa manera :C, siempre hay chicas a las que les gusto pero no Me llaman la atención lindisimas, bonitas feas de todo tipo algún consejo , no soy gay

Responder

Que interesante será tu vida n.n

Responder

QUE BELLO POR FIN SE QUE ES CRUSH

Responder

Hasta que alguien me confeso que yo soy su Crush tome el interés de investigar su significado, jajajajajaja amor platónico o imposible xD!!…. Bueno así es la vida quien sabe para cuantas mas lo seré y aun no lo se, pero gracias por el articulo me despejo de muchas dudas. Buenísimo!!….

Responder

Gracias, excelente, me quedo claro
Saludos!!!

Responder

Excelente de verdad!!! Muy claro!!!

Responder

Muy buen artículo y esta bien traducido

Responder

muy bien articulo

Responder

Muy bien la explicación me encanto!!!

Responder

Excelente artículo.

Responder

Muchas gracias por informarme. Mis amigas decían «adivina tengo un crush» y como… ah ok… jaja ahora ya sé que es.

Responder

Exelente articulo me saco la duda que tenia

Responder

es normal q me guste un niño 2 años menor q yo??

Responder

Gracias por decirme el significado de «Crush».
Gracias a esto ya sé el significado cuando mis amigos dicen esto.Me a ayudado mucho.

Responder

El crush es un tipo de mariguana «supuestamente medicinal» vendida en ESTADOS UNIDOS ni siquiera significa: pareja o novio

Responder

En colombia crush no era más que una simple gaseosa.

Responder

yo tengo una hermosa crush, pero solo espero que no sea un amor platónico imposible y que algún día pueda estar con ella….muy buena explicación

Responder

Excelente pàgina, felicitaciones por aclarar dudas con rapidèz.

Responder

Disculpa la pregunta , pero vi una publicación en Facebook de una chica qué puso (“no tengo novio , pero eh visto a las novias de mi crush”)

Por favor alguien me puede decir que significa lo que publico esa chica en Facebook , o más o menos que quiso decir , ayúdenme y explíquenme por favor , se los agradecería mucho!!!!.

Responder

Gracias. Excelente artículo!

Responder

Gracias x aclarame es duda es un buen articulo

Responder

Quiero mi crushh!!!

Responder

Crush es el sonido que hace tu corazón cuando te das cuenta que es un amor imposible

Responder

gracias por la informacion, yo ya sabia que significa pero lo tenia que leer por que tal vez significaba otra cosa a lo que yo sabia, por ejemplo, si yo le digo a un colombiano eres mi crush tal vez en colombia sea otra cosa muy distinta a la que acabo de leer por eso era necesario que lo leyera para estar mas segura, asi que muchas gracias por la informacion

Responder

muchas gracias todos me lo preguntan y me quedo callada. Gracias!

Responder

yo tengo un crush

Responder

Thks 🙂 yo no tengo crush 😉

Responder

En facebook cuando entro a la página de mi «crush». Ella se entera de mi visita?
No quiero que ella lo sepa.

Responder

Que no tiene novio, pero a visto que la persona que le gusta tiene novias.

tmb puede ser que este diciendo que se haya visto con ellas y hayan tenido que ver

Responder

Gracias por ese articulo. No sabia como decir «crush» en espanol (estoy de los EEUU).

Responder

Soy menor de 20 pero estas expresiones dan tremenda vergüenza ajena. ¿Alguien sabe el por que crush?

Responder

Gracias muy buena información.

Responder

Jaja que pe2 explicaciones prronas hechas por traductores excepcionales de MinercraftLandia a responder las mas grandes incógnitas de la humanidad muchas gracias :v

Responder

ala soy el crush de mi crush

Responder

Una completa estupidez usar este término habiendo tantas palabras en español para manifestar esas mismas ideas.

Responder

Gracias. Muy completo y claro!!! Mi ya claro!!!

Responder