Saltar al contenido

Traductor de rumano

traductores profesionales de rumano

Traductores de rumano


La traducción al rumano es una tarea que requiere de un conocimiento y habilidad profesionales, ya que es una lengua muy antigua y con muchas particularidades. Como agencia de traducción, es importante tener en cuenta estas peculiaridades para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que el vocabulario rumano se ha desarrollado de manera diferente al de otras lenguas románicas. Esto significa que hay muchas palabras rumanas únicas que no se encuentran en otras lenguas. Además, hay que tener en cuenta que el rumano es una lengua muy formal. Esto significa que hay una gran cantidad de expresiones idiomáticas y frases formales que los traductores deben conocer para poder traducir correctamente los documentos.

En nuestra empresa de traducción de rumano, puedes contratar las combinaciones lingüísticas más utilizadas en las que interviene esta lengua. Naturalmente, siempre realizadas por traductores profesionales nativos. Dichos pares de idiomas son:

Traductor de rumano a español Traductor de inglés a rumano Traductor de alemán a rumano
Traductor de español a rumano Traductor de italiano a rumano Traductor de francés a rumano

Servicio de traducción de rumano

Nuestra agencia de traducción ofrece traducción de alta calidad desde y hacia el idioma rumano. Nuestros traductores experimentados son nativos de Rumanía y están altamente calificados para traducir desde y hacia el idioma rumano. Nos aseguramos de que todas las traducciones sean precisas y fiables, para que pueda comunicarse con confianza.

Traducciones AGORA somos una agencia de traductores de rumano con más de 20 años de experiencia en la traducción de textos jurídicos, científicos, publicitarios, financieros, informáticos, de páginas web, literarios, gastronómicos, técnicos, legales, turísticos, médicos y de marketing. Durante este periodo, hemos logrado reunir a un experimentado equipo humano de traductores nativos de Rumania. Todos ellos dispuestos a que la traducción de textos en rumano no sea algo que impida tu éxito o el de tu negocio o empresa. Debes saber que, entre muchas otras, al hacer una traducción de rumano, los textos deben pasar por dos procesos imprescindibles:

1.- Traducción
Los traductores nativos profesionales de rumano de Traducciones Agora han recibido formación universitaria durante varios años y sólo realizan traducciones a su lengua materna: el rumano. Del mismo modo, traducen solo aquellos textos que sean del ámbito o sector en los que son expertos. Y es que no es lo mismo traducir unas escrituras que un manual de usuario.

2.- Revisión y corrección
Con el fin de garantizar el más elevado nivel de calidad lingüística, todas nuestras traducciones están corregidas y revisadas por un corrector de rumano profesional con las mismas características que el traductor que ha realizado la traducción. Solo de este modo, es posible obtener un resultado con la calidad de la que nuestros clientes son merecedores.

Si aún tienes alguna duda o comentario adicional, no dudes en contactar con nuestra agencia para obtener más información. Si lo prefieres, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso alguno.

Características del rumano

El idioma rumano es una lengua románica indoeuropea que se habla en el sudeste de Europa y forma parte de la familia de lenguas latinas. El rumano se habla principalmente en Rumanía, Moldavia, Transilvania, Banato, Dobruja y Bucovina, pero también se habla en otros países como Serbia, Hungría, Ucrania, Bulgaria y Grecia. El idioma rumano también es conocido como lengua romance de Rumania, lengua románica de Rumania, lengua daco-románica, lengua románica de Rumania, lengua románica orientals, entre otros.

El alfabeto rumano consta de treinta y dos letras, veintisiete del alfabeto latino más cinco letras adicionales. Estas letras adicionales son: ă, â, î, ș y ț. El rumano es un idioma con una gramática relativamente simple, con pocas irregularidades y normas. El lexicó del idioma es principalmente latino, pero también hay una parte de palabras de origen turco y otros idiomas.

El vocabulario del idioma rumano es principalmente latino, pero también hay algunas palabras de origen turco, slavo, armenio y otros dialectos. El idioma rumano también tiene una variedad de peculiaridades. Por ejemplo, las palabras se separan en dos categorías: palabras átonas y palabras tónicas. Estas categorías se utilizan para determinar cómo se pronuncian las palabras.

El rumano también tiene una variedad de verbos con diferentes conjugaciones. Los verbos en rumano tienen tres tiempos verbales: el presente, el pasado y el futuro. Los verbos se conjugan en singular y plural, así como en los géneros masculino y femenino. Los verbos también se conjugan en primera, segunda y tercera persona.

Origen e historia del idioma rumano

El idioma rumano, también conocido como lengua romaní, es una lengua románica del sur de Europa, hablada principalmente en Rumanía, Moldavia, Bulgaria y otros países del Este de Europa. El idioma rumano forma parte de la familia de lenguas románicas, que incluye el español, el francés y el italiano.

El origen del idioma rumano se remonta a los años VI-VII d.C. cuando los romanos se establecieron en la región que actualmente es Rumanía. Estos romanos hablaban latín, una lengua románica que se fue desarrollando como una nueva lengua al evolucionar y adaptarse al entorno local. Con el paso de los siglos, el latín fue evolucionando y dando lugar al rumano moderno.

Durante el siglo XIV, el idioma rumano se desarrolló aún más gracias a la influencia de los italianos, los tártaros y los turcos. Esta influencia se hizo especialmente evidente en el vocabulario del idioma.

El idioma rumano también fue influenciado por el eslavo, especialmente en la región de Transilvania. A partir del siglo XVI, el idioma rumano se comenzó a usar como lengua oficial en la región, siendo utilizado en documentos oficiales y en la literatura. Esto ayudó a la popularización del idioma y a su difusión en el resto de Europa.

A principios del siglo XX, el idioma rumano se convirtió en la lengua oficial de Rumanía y fue una de las lenguas oficiales de la Unión Soviética. Actualmente, el idioma rumano es la lengua oficial de Rumanía y Moldavia, y es hablado por alrededor de 25 millones de personas en el mundo.

Configuración de cookies